20 abr. 2024

Se retiró de la cancha por cantos racistas de la hinchada en Perú

El panameño Luis Tejada no aguantó los constantes cantos racistas de la hinchada y decidió abandonar el campo de juego cuando corrían 73 minutos de partido entre Juan Aurich, su equipo, ante el Cienciano en Cuzco.

tejada.jpg

El equipo ya había hecho los tres cambios por lo que jugó con uno menos lo restante. | Foto: Captura

Según el árbitro y los mismos jugadores, Tejada abandonó el partido tras no aguantar más los insultos racistas que provenían desde la afición local para con su persona.

En dicho instante del juego, lleno de impotencia y enojo, Tejada pateó una pelota con fiereza a la tribuna, el árbitro lo amonestó y acto seguido abandonó el terreno de juego pese a que dos jugadores rivales intentaron frenarlo.

El equipo ya había hecho los tres cambios por lo que jugó con uno menos lo restante del partido, que terminó perdiendo por 2 a 0, informó el portal pasionlibertadores.com

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).