25 de abril
Martes
Tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Se retira el bajista de AC/DC y la banda tiembla

El bajista de AC/DC, Cliff Williams, anunció que se retira, ensombreciendo aún más el futuro del legendario grupo de hard-rock ya golpeado por la salida de varios de sus integrantes.

“Esta ha sido mi vida durante los 40 últimos años, pero después de esta gira no haré más conciertos ni grabaciones”, declaró el músico a la revista Gulfshore Life.

La banda, creada en 1973 y autora del éxito planetario "Highway to Hell", cerrará en EE.UU. a fines de setiembre una gira mundial de un año y medio marcada por la salida forzada de su cantante Brian Johnson, obligado a dejar el escenario para no quedarse sordo.

Axl Rose, vocalista de Guns N’Roses, lo reemplazó en marzo para continuar con la gira de este grupo, sacudido en los últimos años por la salida de varios de sus miembros.

Malcolm Young, el guitarrista rítmico y hermano del miembro fundador, Angus Young, tuvo que retirarse de AC/DC en 2014, antes del lanzamiento del último álbum, Rock or Bust, por problemas de demencia.

Además, el baterista Phil Rudd fue expulsado después de su detención por supuestamente encargar un asesinato en Nueva Zelanda, donde vive actualmente.

“La pérdida de Malcolm, el rumor con Phil y ahora con Brian, ya no es lo mismo. Siento en lo más profundo que esto es lo que tengo que hacer”, dijo Williams, refiriéndose a su próximo retiro.

La salida del bajista podría comprometer el futuro del ya legendario grupo, que aún cuenta con una sólida base de seguidores pero que no ha anunciado proyectos más allá de su gira actual. AFP