22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Se restaura el 70% del retablo de la iglesia de Valenzuela

Darío Bareiro Fariña

VALENZUELA-CORDILLERA

Las piezas que conforman el retablo del altar de la iglesia de Valenzuela, en tres años de trabajo, están llegando a un 70% de restauración, indicó la arquitecta Miriam Mármol, una de las encargadas de las tareas de acondicionamientos y restauración que llevan adelante la Unidad de Patrimonio Histórico del MOPC.

La Arq. Mármol comentó que diariamente de lunes a viernes realizan sus trabajos profesionales siete decoradores, quienes desde el inicio de las tareas de restauración viven en un albergue de dicha localidad cordillerana y se retiran los viernes a la noche en vehículos proporcionados por el MOPC, que los lunes los devuelven hasta la ciudad.

La Arq. Mármol destacó que “el retablo y el altar de la iglesia de Valenzuela es de un estilo barroco rococó, es lo más bello que existe en Cordillera. La pieza más importante de este altar es el sagrario, y es el único en el país que posee dos dependencias. Un lugar donde se guarda el copón, las hostias consagradas, y más arriba es donde se coloca el Santísimo”.

“La construcción y el montaje de este altar de la iglesia habrá estado a cargo de verdaderos maestros, porque está hecho con una perfección impresionante”, remarcó Mármol.