24 abr. 2024

Se resistió a asalto y la quemaron con cigarrillo

Una joven fue atacada por dos asaltantes que procuraron sacarle su celular, junto con otros objetos de valor. La víctima se resistió y logró evitar que le saquen sus pertenencias, sin embargo, uno de los delincuentes le quemó el rostro con un cigarrillo.

El hecho ocurrió en 21ª Proyectada y Antequera, de barrio Obrero de Asunción. La adolescente estaba en la vía pública manipulando su teléfono celular cuando en un momento dado se le acercaron los ladrones. Todo quedó grabado a través de una cámara de circuito cerrado.

Uno de ellos se le acercó corriendo, con la intención de sacarle el teléfono, pero no lo logró, con lo cual entró en acción el otro delincuente. El mismo, tras un forcejeo, se apodera de la cartera de la víctima, pero acaba siendo golpeado por un automóvil que pasaba por el lugar y cayendo al suelo. En las imágenes se ve cómo la víctima siguió al asaltante y logró recuperar sus cosas, no obstante, sufrió una quemadura.

La adolescente, luego de la agresión, se refugió en un comercio de la zona para evitar que vuelvan a atacarla. Los autores serían jóvenes de la zona que se dedican a los asaltos callejeros, según los vecinos del lugar.