6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 25 de octubre de 2016, 07:28

Se reportaron más de 60 árboles caídos en Asunción

La Municipalidad de Asunción registró denuncias de 63 árboles caídos a raíz del temporal. La Dirección de Aseo Urbano logró despejar hasta el momento más de la mitad de los espacios afectados.

Los troncos afectan a las calles, avenidas y espacios públicos de la capital del país. Uno de los gigantescos árboles cayó sobre Mariscal López en la noche del lunes y mató a una joven de 30 años identificada como Miriam Acevedo.

El dueño de la casa donde estaba la planta dijo que la Comuna nunca le otorgó el permiso para derribarlo, a pesar de haberlo solicitado.

El director de Aseo Urbano, Rodrigo Velázquez, mencionó que en Asunción hay más de 1.500.000 árboles; los que están en espacios públicos requieren de un permiso para su destrucción, con un previo estudio, mientras que en las propiedades privadas se puede disponer de los árboles, pero igualmente se debe presentar un informe a la Dirección de Gestión Ambiental.

Asimismo, casi el 100% de los casos de cortes de energía eléctrica durante las tormentas se deben al contacto de las ramas con las redes del sistema. Entre la noche del lunes y madrugada de este martes quedaron fuera de servicio 72 alimentadores que afectaron a unos 150.000 usuarios, según informó a la misma emisora radial Jorge Gamarra, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

APARECEN EN ESTA NOTA