29 mar. 2024

Se reporta otra muerte en medio de las protestas en Venezuela

Una nueva muerte se reportó este domingo en Venezuela durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías en el estado Mérida (oeste) en incidentes relacionados con las protestas que tienen lugar en el país desde hace más de un mes, informó el gobernador del estado, el oficialista Alexis Ramírez.

venezuela.jpg

Manifestantes opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro participan en una marcha el sábado. | Foto: EFE.

EFE

“Tuvimos el lamentable deceso de un ciudadano de nombre Juan Orlando Labrador de 39 años de edad, fue herido (de bala) en el hombro izquierdo y llegó sin signos vitales al Hospital Universitario de Los Andes”, dijo el gobernador a periodistas sobre estos sucesos que se produjeron el sábado.

El funcionario señaló que la muerte de este trabajador de una compañía telefónica del Estado se produjo en un escenario de enfrentamientos en el que también resultaron heridos otros tres civiles y cuatro funcionarios de la policía del estado Mérida.

En el marco de lo que denominó una “trifulca” el gobernador informó que una unidad de transporte público fue incinerada por los manifestantes y que había personas disparando desde azoteas de edificios.

El sábado también se reportaron dos muertes de bala en los estados Táchira (oeste) y Carabobo (centro), en el escenario de las manifestaciones que desde el 12 de febrero pasado se desarrollan contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En San Cristóbal, (Táchira), el alcalde encargado, Sergio Vergara, confirmó a Efe la muerte de Wilfredo Rey, un chófer de una línea de transporte del municipio que falleció cerca de la medianoche tras ser alcanzado por una bala.

Vergara atribuyó la responsabilidad de la muerte “a grupos colectivos (afines al Gobierno) que están acompañando la acción de los cuerpos de seguridad”, durante una “arremetida” en los barrios Sucre y Libertador, aunque señaló que no conocía con exactitud los detalles del tiroteo.

Mientras tanto, el diario El Carabobeño, de Carabobo (centro), reportó hoy la muerte de Argenis Hernández, de 26 años, tras ser herido de bala por un motorista que le disparó en el municipio de San Diego.

El diario Notitarde, de ese mismo estado, informó de que Hernández se encontraba con un grupo de personas que protestaban alrededor de una barricada cuando un motorista intentó pasar por encima de los obstáculos colocados en la vía y al ser increpado para que se detuviera respondió abriendo fuego.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, reiteró hoy que las muertes que se han registrado en el marco de las protestas desde el pasado 12 de febrero asciende a 31 -cifra que no incluye las reportadas entre ayer y hoy-, mientras los heridos son 450.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.