6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Se registró el mejor semestre en la producción automotriz

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que en el primer semestre de 2016 se registró el mejor resultado de la historia en la producción automotriz del Paraguay. En estos primeros seis meses se fabricaron 835 vehículos automotores. De ese total, 617 fueron camiones, 9 camionetas pick up (con motores diésel), y 209 automóviles.

La producción de vehículos automotores, en el primer semestre del corriente año, representa un crecimiento del 30% con relación a lo producido en el mismo periodo del año pasado, aseguró la Secretaría de Estado.

Destacó que durante el Gobierno de Horacio Cartes, se llegó a una producción acumulada de 2.993 vehículos automotores, lo que representa “un éxito sin precedentes, ya que en el Gobierno anterior no fueron producidos vehículos automotores”.

La producción de estos bienes es posible gracias a la mano de obra contratada por el sector que asciende a 4.646 personas, entre ellas obreros, técnicos superiores, administrativos, y directivos, detalló el MIC.

Según datos proveídos, por representantes de las firmas, solo dentro del primer semestre del 2016 fueron vendidos 129 automóviles producidos con mano de obra 100% Paraguaya.

“Ya tenemos el auto paraguayo, la camioneta paraguaya y próximamente me confirman se iniciará la producción local de tractores y motoniveladoras, en el Paraguay esto gracias al buen ambiente de negocios y seguridad jurídica brindada por el Gobierno”, manifestó Gustavo Leite, ministro del MIC.

Remarcó que el auto JAC J2, ensamblado en el país, tuvo muy buena recepción.