2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 30 de agosto de 2016, 02:00

Se recaudan G. 7.000 millones, pero plazas están descuidadas

Ante la existencia de un alto porcentaje de parques, plazas y paseos centrales de Asunción que tienen su infraestructura afectada por algún tipo de deterioro, el concejal Martín Arévalo solicitó a través de una minuta que se informe acerca del destino que se da a la recaudación anual del canon de mantenimiento de estos espacios verdes de la ciudad.

El edil sostiene en su pedido, que será tratado mañana en la sesión ordinaria de la Junta Municipal asuncena, que cada año ingresan G. 7.000 millones a las arcas de la institución comunal, sin que ello se refleje en el arreglo de estos sitios de esparcimiento y práctica de deportes y ejercicios para la población.

“Llama la atención que anualmente el contribuyente asunceno pague en tasas especiales G. 46.000 por mantenimiento de plazas y parques, lo que constituye un monto global de G. 7.000 millones por año. Por eso resulta casi inexplicable que las mismas estén en mal estado, descuidadas y sin atención”, expresa en su presentación.

Arévalo resalta que la dependencia encargada de este quehacer comunal es apenas un departamento con una jefatura, que por las innumerables tareas que debe realizar, debe elevarse necesariamente a la categoría de dirección para poder cumplir con éxito con el desafío de poner en condiciones estas áreas verdes. ÚH intentó obtener la versión del titular de Aseo Urbano sobre estos recursos económicos, pero no respondió al celular.

El edil también reclama iniciar un censo de árboles que están en plazas y parques, así como en otros espacios, preparar un proyecto de identificación y un plan para el cultivo de nuevos plantines de diferentes especies.