3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de noviembre de 2016, 04:23

Se reanudan los combates en Alepo tras el fin de la tregua humanitaria

El Cairo, 5 nov (EFE).- Los combates entre las facciones rebeldes e islamistas y las fuerzas del régimen sirio se reanudaron hoy en las afueras de la ciudad septentrional de Alepo, después de una tregua humanitaria de diez horas declarada unilateralmente por Rusia y el Ejército de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que los enfrentamiento se prolongaron durante la madrugada y estuvieron acompañados de bombardeos aéreos y lanzamiento de cohetes entre ambos bandos, en la periferia oeste y suroeste de Alepo.

Los enfrentamientos se producen después de una "pausa humanitaria" de diez horas, durante las cuales cesaron los combates desde su inicio a las 09.00 hora local (07.00 GMT) de ayer.

La tregua solo fue interrumpida por el disparo de cohetes contra zonas controladas por las autoridades sirias, en el oeste de la urbe, donde dos personas murieron y varias resultaron heridas, entre ellas soldados rusos.

La tregua tenía como objetivo permitir la salida de civiles y combatientes de la mitad oriental de Alepo, sitiada por las fuerzas gubernamentales desde el pasado 17 de julio, pero por el momento no se ha informado de ninguna salida de los barrios este.

Mientras, los bombardeos no cesaron en el día de ayer en los pueblos de su periferia, en los que al menos 18 personas perdieron la vida y 40 resultaron heridas por ataques de aviones rusos en las poblaciones de Kafr Naha y Atareb, según fuentes locales.

Por su parte, la organización Amnistía Internacional (AI) ha alertado en un comunicado de que los temores por la seguridad de los civiles, tanto en el oeste como el este de Alepo, son crecientes ante la amenaza de que se reanuden los combates y bombardeos tras la pausa humanitaria.