23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Se realizaron más de 3.000 recomendaciones al Estado

Stella Maris Cacace, actual presidenta de los comisionados, manifestó que en estos cinco años de existencia del MNP realizaron más de 3.000 recomendaciones a los diferentes entes del Estado con quien trabaja el Mecanismo, como el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y otros. Cacace reconoció que de estas recomendaciones se cumplieron menos de la mitad.

“Hicimos más de tres mil recomendaciones, pero ni siquiera la mitad fueron cumplidas. No basta con enviar las recomendaciones y esperar que se cumplan. Será necesario un apoyo, como la creación de nuevas leyes”, explicó la mujer, refiriéndose principalmente a la ley contra toda forma de discriminación, que –según ella– ayudará a grupos de personas que están en situación de encierro.

Sin embargo, las autoridades del Mecanismo reconocieron avances en el diálogo con distintos entes gubernamentales, que hicieron que el trabajo de monitoreo pueda realizarse sin inconvenientes.

Por otro lado, Cacace reveló que este año se cambiará la nómina de comisionados en el MNP, con la salida de tres de sus miembros. Diana Vargas, Carlos Portillo y Roque Orrego son los que dejarán el cargo de comisionados una vez que concluya su periodo, para dar lugar a otros.

Todavía no fueron confirmados los nombres de los nuevos comisionados.