10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Se reactivará puerto franco en Rosario

El viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería Nacional, Rigoberto Gauto, informó ayer que se reactivarán la zona franca y el puerto franco del Paraguay en Rosario, San Fe, Argentina.

Es el compromiso al que arribaron con el secretario de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, ingeniero Pablo Jukic, con quien intercambiaron información ayer durante una reunión en la Cancillería Nacional.

En la ocasión se analizaron la situación actual y las perspectivas de la zona franca y puerto franco del Paraguay en Rosario, que no registra movimiento desde los años 90, y requiere de una intervención para su funcionamiento.

Gauto dijo que a más tardar en abril del año que viene se reactivará la Comisión Mixta del Acuerdo del Convenio Bilateral entre Paraguay y Argentina, “para que Rosario vuelva a ser un punto neurálgico de nuestras exportaciones de granos y de otros materiales”.

Jukic ratificó el interés de Argentina en cooperar con los otros países integrantes de la hidrovía y de eliminar los obstáculos que dificultan la operatividad en los ríos.