25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Se quintuplican venezolanos que buscan mejoras en Brasil

La organización Human Rights Watch (HRW) denuncia en un informe publicado ayer que se ha quintuplicado desde 2014 el número de venezolanos que emigran a Brasil por la escasez de alimentos y medicinas en su país, un ejemplo de cómo “la crisis humanitaria” de Venezuela “traspasa sus fronteras”.

“Brasil está intentando atender las necesidades urgentes de los venezolanos que son víctimas de una crisis humanitaria de la cual el Gobierno de Nicolás Maduro es el principal responsable”, dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW. El Gobierno venezolano niega que exista esa crisis y no está dando respuesta adecuada, por lo que decenas de miles de venezolanos emigran, miles de ellos a Brasil, sobre todo los que no pueden comprar un pasaje de avión y optan por atravesar la frontera con el estado de Roraima.

El número de venezolanos que se trasladaron al país vecino con la intención de vivir allí se ha quintuplicado desde 2014, llegando a los 7.150 durante los primeros 11 meses de 2016, según cifras oficiales recogidas por HRW en su investigación de campo.

El número de venezolanos que solicitó asilo en Brasil pasó de 54 en 2013 a 2.595 en los primeros 11 meses de 2016, según datos oficiales citados por HRW en su informe. efe