25 abr. 2024

Se quedó con los puntos, pero...

El Ciclón, sin brillar, ganó con gol de Churín de penal y es escolta.

A la gran siete.  Diego Churín, quien sigue en racha en Cerro, con los brazos abiertos y un grito lleno de gol, festeja observando al público. Lo hizo de penal.

A la gran siete. Diego Churín, quien sigue en racha en Cerro, con los brazos abiertos y un grito lleno de gol, festeja observando al público. Lo hizo de penal.

Ángel Barrientos
deportes@uhora.com.py

Cerro Porteño se impuso anoche a Independiente de Campo Grande por la mínima diferencia y se mete de lleno en la lucha del torneo Clausura. Es escolta y con un juego por regularizar.El Ciclón hizo la tarea, aunque sin brillar en lo futbolístico y marca presencia entre los equipos que darán pelea por el título del campeonato. Diego Churín, como es costumbre en los últimos partidos del elenco azulgrana, puso su firma en el marcador desde el punto penal y con eso bastó para que la totalidad de los puntos quedaran en barrio Obrero.

falta de contundencia. Cuando se gana y el ánimo está bien como sucede en este momento en Cerro Porteño el entrenador tiene licencia para modificar los nombres y los sistemas a implementar. En los partidos anteriores hay que reconocer que, si bien ganó, la cuestión futbolística aún está pendiente. Por momentos al equipo se lo nota dubitativo, sin muchas fantasías a la hora de generar fútbol y cuando se tienen las ocasiones falta el remate final.

Si no fuera actualmente por Diego Churín la historia para Cerro podría ser diferente. Desde estas líneas exigimos mejor exposición futbolística a un plantel con buenos jugadores y de variantes en casi todos los puestos.

La mano del DT aún no se refleja en el campo de juego y mientras sigan los resultados positivos tal vez quede en segundo plano este aspecto.

Hay tiempo para que el Ciclón pueda sacar todas sus fuerzas y se imponga con buen fútbol y goles.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.