24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 19 de agosto de 2017, 01:00

Se quedaron con las ganas

Por César Escobar

cesar-escobar@uhora.com.py

Nacional y Luqueño igualaron 1-1 en un juego que fue dinámico y atrayente. Los dos propusieron en todo el compromiso y las situaciones de peligro y el dominio de las acciones fueron cambiantes.

Un arranque bien movido se tuvo en la primera parte por parte de ambos equipos. Nacional puso en Salgueiro la coordinación de sus ofensivas, no obstante las jugadas terminaron en centros para los delanteros que no resultaron con éxito. Posterior al gol de Luqueño, el Trico se dio cuenta que la manera correcta de buscar el empate era con el balón al ras del suelo y fabricar espacios entre los defensores auriazules.

Luqueño, por su parte, puso mucha presión en el medio y a partir de la recuperación del balón intentó llegar con velocidad. En una de esas insinuaciones, la visita llegó al gol mediante Gerardo Arévalos que se metió en el medio de los zagueros del albo para aplicar el cabezazo.

OPORTUNO. En la complementaria, Nacional buscó mayor presencia de mitad de cancha para arriba y aprovechó un descuido del fondo auriazul para llegar a la igualdad, en los pies de Ariel Núñez.

Posterior al empate, se equilibraron las acciones, esta vez con imprecisiones de ambos. Además, el desgaste en lo físico repercutió ya que ninguno de los dos no tuvo fuerzas suficientes para ganar.