19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 11 de junio de 2017, 01:00

Se puso de moda estafar con cheque sin fondo en el Norte

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

En Concepción, cada semana se dan varios casos de estafas con cheques sin fondo en las que caen principalmente grandes comerciantes del departamento, cuyos casos en su mayoría ya fueron denunciados. A una sola empresa le estafaron 40 millones de guaraníes al aceptar pagos de este tipo, según informes.

El caso más reciente se registró el pasado viernes a las 8.30, aproximadamente, en el predio de la Facultad de Veterinaria, ubicado en el barrio San Antonio, donde resultó víctima Gregorio Cáceres Arias, de 58 años, domiciliado en el barrio Itacurubí de esta ciudad.

Este fue estafado por un hombre de constitución física obesa, estatura alta, de cutis blanco y con barba, quien se llevó tres acondicionadores de aire de 12.000 BTU de las marcas Hyundai y Tokyo y dos televisores de 32 y 43 pulgadas de las marcas Tokyo y Sofi, por un valor de 8.000.000 de guaraníes.

El hombre llegó al negocio preguntando por el presupuesto de los electrodomésticos, más un número de teléfono para concretar la transacción.

Fue así que 15 minutos más tarde llamó concretando la compra y la entrega en el predio de la facultad mencionada.

El otro hecho se produjo el jueves, a las 9.30 aproximadamente, frente a la oficina regional del Indert, en la capital del primer departamento.

En este caso, resultó víctima Virgilio Alejandro González Sánchez, de 31 años, sindicándose como supuesto autor a una persona desconocida de sexo masculino, cabello negro, cutis blanco, estatura mediana de constitución física robusta, actualmente con paradero desconocido.

El mencionado hecho se concretó con el mismo modus operandi del último caso. El comprador se hizo pasar como el jefe del Indert, quien recibió tres motosierras por un valor de 8.500.000 guaraníes, pagando con un cheque cargo Banco Nacional de Fomento (BNF), que también fue denunciado por extravío.

La mayor estafa se produjo la semana pasada con el mismo modus operandi, cuando un hombre pudo llevarse varios electrodomésticos de la empresa Bareiro Yegros, donde el monto orilló los 40.000.000 de guaraníes, pagados también con cheques de dudoso origen y sin fondo.

También hay otros cuatro casos menores que se produjeron en los últimos días en esta ciudad.

Todos los antecedentes obran en la Fiscalía de Concepción, que ya está indagando estas estafas.