24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Se presentó ex titular del club 3 de Febrero

El ex presidente del club 3 de Febrero de Ciudad del Este, José Orlando Benítez, sobre quien pesaba una orden de captura por rebeldía, finalmente se presentó ante el juez Carlos Vera Ruiz.

Esto luego de no haberse presentado para su audiencia de imposición de medidas tras su imputación por los hechos de apropiación, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

Tras su presentación ante el juzgado, el magistrado levantó la rebeldía y la orden de captura que pesaba sobre Benítez, quien está sindicado de un presunto desvío de 1.300 millones de guaraníes de las arcas del mencionado club, que ahora limita en la división Intermedia.

El juez dispuso medidas sustitutivas a la prisión para el imputado, con la prohibición de salir del país y de presentarse ante el juzgado cada mes para firmar el libro de actas. Además, impuso una fianza personal del abogado Gustavo Cardozo Álvarez, de 500 millones de guaraníes, y una caución real de un inmueble valuado en el mismo monto que será presentado por el procesado o su abogado con libre condición de dominio y tasación respectiva en el perentorio plazo de 20 días, a fin de sustituir la fianza asumida por la defensa.

Asimismo, Orlando Benítez tiene prohibido acercarse al club 3 de Febrero de Ciudad del Este. La denuncia se encuentra en la unidad de la fiscala Juliana Giménez, tras constatarse un faltante en el periodo 2008 a 2010, cuando supuestamente no rindió ningún balance, ni realizó asamblea durante ese periodo ni tampoco presentó los ingresos por aportes de televisación y de la Asociación Paraguaya de Fútbol.