23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Se potenció y en ataque sus opciones son varias

Olimpia potenció su plantel de cara a las dos competencias del segundo semestre, torneo Clausura y Copa Conmebol Sudamericana, en las cuales espera ser un gran protagonista y por qué no, al final de la temporada, quedarse con uno o ambos trofeos.

Para ello, la directiva puso a disposición del cuerpo técnico, encabezado por Éver Hugo Almedia, una variante de jugadores de mucha categoría. Las cuatro incorporaciones que realizó el Franjeado son Sergio Otálvaro, Darío Verón, Farid Díaz y Néstor Camacho. Además, volvieron al club Carlos Rolón, Hernesto Caballero, Iván Torres y Walter González.

Una idea, pero... En lo que respecta al equipo, el duelo por Copa dejó una idea en lo que respecta a la figura táctica. Se mantendrá la línea de tres en el fondo y cuatro en el medio, ambos sectores con jugadores casi fijos, sin sorpresas. En ataque, en los amistosos Almeida probó con un media punta y dos delanteros, lo que repitió en el segundo tiempo del juego por Copa y sería la opción mas válida.

Ante la ausencia temporal de William Mendieta, quien sería el media punta, la lucha está entre Julián Benítez (titular en amistosos) y Néstor Camacho (enlace en el 1-1 con Nacional). Los dos puestos en punta parecen tener dueños: Brian Montenegro (goleador decano en el Apertura con 8 tantos) y Roque Santa Cruz, aunque la actuación de Walter González y el mismo Camacho metieron presión al cuerpo técnico y a sus compañeros.

probable. El onceno para el debut en el torneo Clausura podría ser con Librado Azcona; Darío Verón, Hernán Pellerano y Richard Ortiz: Sergio Otálvaro, Richard Sánchez, Juan Carlos Ruiz Díaz y Farid Díaz; Julián Benítez (Néstor Camacho), Brian Montenegro y Roque Santa Cruz (Walter González).