28 mar. 2024

Se potenció y en ataque sus opciones son varias

Olimpia potenció su plantel de cara a las dos competencias del segundo semestre, torneo Clausura y Copa Conmebol Sudamericana, en las cuales espera ser un gran protagonista y por qué no, al final de la temporada, quedarse con uno o ambos trofeos.

La pelea.  Juan Carlos Ruiz Díaz escapa con el balón de la marca.

La pelea. Juan Carlos Ruiz Díaz escapa con el balón de la marca.

Para ello, la directiva puso a disposición del cuerpo técnico, encabezado por Éver Hugo Almedia, una variante de jugadores de mucha categoría. Las cuatro incorporaciones que realizó el Franjeado son Sergio Otálvaro, Darío Verón, Farid Díaz y Néstor Camacho. Además, volvieron al club Carlos Rolón, Hernesto Caballero, Iván Torres y Walter González.

Una idea, pero... En lo que respecta al equipo, el duelo por Copa dejó una idea en lo que respecta a la figura táctica. Se mantendrá la línea de tres en el fondo y cuatro en el medio, ambos sectores con jugadores casi fijos, sin sorpresas. En ataque, en los amistosos Almeida probó con un media punta y dos delanteros, lo que repitió en el segundo tiempo del juego por Copa y sería la opción mas válida.

Ante la ausencia temporal de William Mendieta, quien sería el media punta, la lucha está entre Julián Benítez (titular en amistosos) y Néstor Camacho (enlace en el 1-1 con Nacional). Los dos puestos en punta parecen tener dueños: Brian Montenegro (goleador decano en el Apertura con 8 tantos) y Roque Santa Cruz, aunque la actuación de Walter González y el mismo Camacho metieron presión al cuerpo técnico y a sus compañeros.

probable. El onceno para el debut en el torneo Clausura podría ser con Librado Azcona; Darío Verón, Hernán Pellerano y Richard Ortiz: Sergio Otálvaro, Richard Sánchez, Juan Carlos Ruiz Díaz y Farid Díaz; Julián Benítez (Néstor Camacho), Brian Montenegro y Roque Santa Cruz (Walter González).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.