23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Se hacía pasar por policía y fue detenido

Por Edgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un guardia de seguridad, Gustavo Luis Cuenca Ferreira (42), fue detenido ayer por agentes del Grupo Especial de Operaciones, por usurpación de funciones públicas. El vigilante acostumbraba utilizar insignias de la Policía Nacional en su uniforme de seguridad.

Cuenca Ferreira fue capturado luego de que se viralizara una fotografía de él, posando con un travestido, con un uniforme camuflado parecido al del GEO, que motivó su búsqueda por parte de los agentes policiales. Los jefes policiales del Alto Paraná recibieron un llamado de atención por parte de sus superiores, quienes creyeron que el hombre era un policía en actividad, según una fuente de la institución.

Los agentes policiales lo localizaron en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, en la mañana de ayer y procedieron a aprehenderlo, para poner el caso a conocimiento del Ministerio Público.

En su poder encontraron un chaleco táctico, portanombres, un spray con gas pimienta, una picana eléctrica, un bastón retráctil de color oscuro, pañoletas y una llave de esposa, entre otras indumentarias similares a las utilizadas por la Policía Nacional.