29 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Se pasan USD 10 millones por semana

El abogado Lelis Rubén Olmedo comentó que el grupo que opera en Ciudad del Este se encarga de adulterar documentos y hacen pasar cargas en el Aeropuerto Guaraní por más de 10 millones de dólares semanales, sin pagar impuestos.

También recalcó que cada integrante del grupo (importadores, despachantes, fiscales y políticos) recibía coimas que van desde 2.000 hasta 50.000 dólares.

Las mercaderías supuestamente con marcas falsificadas, denunciadas por el abogado Olmedo hace 3 años, fueron introducidas en nuestro país a través de la empresa de transporte aéreo Global Logistic Solution, propiedad de los empresarios Ricardo Galeano y Walid Amine Sweid.

Dichas mercaderías estaban a nombre de las empresas GGR SA, Vancouver SA, Michigan SA, Amanecer Representaciones SA, entre otras.

Estas firmas fueron allanadas días pasados, de donde se incautaron documentos, equipos informáticos y facturaciones varias.

viaje. El actual presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, viajó al Líbano durante una visita oficial con el empresario Sweid, Juan Carlos Duarte Martínez, amigo de Galeano y ex superintendente de fiscales de Ciudad del Este. También estuvieron los diputados Atilio Penayo y Julio Javier Ríos.

Cabe resaltar que Velázquez y Duarte fueron denunciados por cohecho pasivo agravado y prevaricato cuando se desempeñaban como fiscales.