18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de abril de 2017, 01:00

“Se necesita de una estabilidad emocional para este servicio”

El ex subcomandante de la Policía Nacional, comisario en situación de retiro Eliseo Báez, dijo que lo acontecido recientemente entre los agentes y la ciudadanía deben “ayudar a la meditación profunda para saber dónde estamos parados como autoridades”.

“Se necesita de una estabilidad emocional para realizar éste tipo de trabajo (para agente antimotín). Los exámenes sicotécnicos deber ser rigurosos y a estas evaluaciones deben ser sometidas las personas que van a realizar tan complejo servicio”, señaló el comisario en situación de retiro.

El ex alto jefe polcial dijo que las circunstancias a veces llevan a exagerar con la fuerza, como lo hicieron cinco agentes que irrumpieron en la sede del Partido Liberal y mataron a uno de los referentes juveniles, oriundo de La Colmena. “Hay que mirar el escenario y esa noche no estuvo para nada tibia. Una cosa es conocer y tener capacidad y otra es perder los estribos. El policía es humano, no es robot y puede equivocarse, puede no cumplir bien con su tarea, y eso no quiere decir que no esté capacitado para ello, porque la mayoría sí está preparada. Se necesita de preparación física y sobre todo emocional”, señaló Báez.

Destacó además que “estos hechos acaecidos debe comprometer a las autoridades para actualizar y capacitar constantemente al uniformado que realiza este trabajo, que considera es muy complejo.