20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

Se movilizarán contra despojo de terreno

A fin de evitar lo que consideran un despojo a Asunción y al barrio, de concretarse la cesión gratuita del predio por parte la Municipalidad de casi seis mil metros cuadrados al Centro de Acción Social Universitaria (CASU), vecinos de Campo Grande anuncian una movilización.

La abogada Aurora Galeano, residente en ese sector asunceno desde hace cincuenta años, señaló que no se puede entregar un inmueble avaluado en USD 5 millones a una institución que no cumple con la función social para la cual se le otorgó esa valiosa propiedad. Los pobladores del lugar están nucleados en la comisión vecinal Punta Brava.

Galeano indicó que al igual que en otros puntos de Asunción, en esta área de la ciudad se tiene un alto déficit de espacios verdes y de esparcimiento, aun cuando en las inmediaciones funcionen los parques Ñu Guasu y Metropolitano, la asistencia a esos sitios es muy riesgosa para los niños y adultos mayores.

“No puede ser que tan alegremente los concejales aprueben la entrega de un terreno tan valioso a este centro. No vamos a permitir que se materialice ese despojo contra la ciudadanía. Los vecinos vamos a manifestarnos para expresar nuestro rechazo a tal despropósito”, sentenció.

El edil Sebastián Villarejo indicó que si es cierto que el CASU quiere trasladarse al bañado a seguir con su atención sanitaria, se le pueden otorgar tierras en esa zona ribereña a cambio de que regrese al municipio el predio que hoy están ocupando.