2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 25 de noviembre de 2016, 01:00

Se mantiene aumento salarial para docentes y enfermeras

El vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, indicó que hicieron algunas modificaciones a la versión del Presupuesto 2017 aprobada por la Cámara de Diputados, entre las que se encuentran el aumento del 15% del salario a docentes del nivel incial y solo del 10% a los docentes del nivel medio.

En cuanto al personal de blanco como médicos, enfermeras, odontólogos, dependiente del Ministerio de Salud, Ovelar anunció que resolvieron mantener el 12% de aumento aprobado por la Cámara Baja.

En la versión de Diputados se estableció un aumento salarial del 12% para los docentes del Ministerio de Educación, que incluía a maestros de la escolar básica y de la media, con un impacto en el presupuesto de G. 135.379 millones; mientras que el incremento para el personal de blanco (dependiente del Ministerio de Salud) costará G. 114.261 millones.

Tratamiento. El senador también anunció que el próximo lunes 28 de noviembre la Cámara Alta tratará en sesión extraordinaria el Presupuesto General 2017, en donde se espera tratar tambíen el impacto que tendrá en el sector público el rejuste del salario mínimo para el sector privado, que fue sancionada por la Cámara de Diputados.

El reajuste beneficiará a más de 121.000 estatales, entre docentes, militares, policías y funcionarios administrativos que estén percibiendo al salario mínimo.