9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Se manifiestan el lunes contra los tres poderes del Estado

El Congreso Democrático del Pueblo (CDP) prepara su movilización para el lunes frente a los tres poderes del Estado. El coordinador del sector, Ermo Rodríguez, manifestó que a tres años del inicio del gobierno del presidente Horacio Cartes, los derechos de la mayoría se vieron pisoteados constituyendo “un peligroso rumbo” el que dirige Cartes.

“Este es el tercer año consecutivo que como Congreso organizamos una movilización para dejar nuestra posición contra el gobierno de Horacio Cartes, que desde el inicio creímos que iba a representar para el país un peligroso rumbo”, mencionó.

Cuestionó varios de los proyectos iniciados bajo este gobierno, como la Alianza Público Privada, que consideraron fue creado para el saqueo. Asimismo, rechazaron su discurso que de hecho para ellos grafica la política de gobierno. “Usen y abusen, de hecho constituyó la filosofía y la política de este gobierno”, afirmó. Criticó la militarización impuesta con la aprobación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “Ello creó en la zona y en el pueblo un estado de zozobra, amenaza y militarización”, comentó.

Citó que el Poder Judicial es donde claramente se ve la sumisión a la política de Cartes. “La sentencia a los compañeros de Marina Cue, fue por pedir un pedazo de tierra, lo que aclara que los jueces actúan al compás de Cartes”, dijo. La protesta será ante el Poder Judicial para exigir nulidad del proceso de Curuguaty. Frente al Palacio de López pedirán que renuccie Cartes y la marcha culminará frente al Poder Legislativo.