25 abr. 2024

Se llevan millonario botín en oro y dólares en asalto en aeropuerto peruano

Lima, 30 ago (EFE).- Un botín de 120 kilos de oro, un millón de dólares y 9 millones de soles (2,7 millones de dólares) fue el obtenido el viernes por delincuentes que asaltaron, en plena pista aterrizaje y con gases lacrimógenos, un camión de caudales en el aeropuerto de la ciudad peruana de Juliaca, informaron hoy medios.

Tras el asalto al vehículo de una empresa de transporte de dinero, que pretendía enviar su carga en un vuelo comercial a Lima, un contingente de 400 policías emprendió la búsqueda de los asaltantes en toda la región Puno, a la cual pertenece Juliaca. EFE/

Tras el asalto al vehículo de una empresa de transporte de dinero, que pretendía enviar su carga en un vuelo comercial a Lima, un contingente de 400 policías emprendió la búsqueda de los asaltantes en toda la región Puno, a la cual pertenece Juliaca. EFE/

Fuentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, citados por los diarios La República y El Comercio, confirmaron que el asalto a un camión de caudales en la pista de aterrizaje sí logro el objetivo de hacerse de dinero y oro, después de haber reportado inicialmente que los delincuentes huyeron sin robar nada.

Tras el asalto al vehículo de una empresa de transporte de dinero, que pretendía enviar su carga en un vuelo comercial a Lima, un contingente de 400 policías emprendió la búsqueda de los asaltantes en toda la región Puno, a la cual pertenece Juliaca.

De acuerdo con las versiones periodísticas, la Policía capturó el sábado a seis sospechosos del robo, entre los que se presume hay un boliviano, en una casa de la comunidad de Cancharani, cerca a Juliaca, con parte del botín.

Fuentes del Ministerio Público informaron a los diarios limeños que parte del botín y del armamento utilizado por los asaltantes fue recuperado por la Policía.

Asimismo, un equipo de Policías de criminalística viajó de Lima a Juliaca para participar en las labores de investigación y, de acuerdo con La República, los agentes de seguridad del camión de caudales son también investigados por el robo.

La noche del viernes, un grupo de asaltantes ingresó en medio de un tiroteo, por una puerta auxiliar, a la pista de aterrizaje del aeropuerto Inca Manco Capac y lanzó una bomba lacrimógena para poder acercarse a un avión que era cargado con dinero.

Los delincuentes se acercaron a la zona de equipajes y efectuaron disparos, según contó a la agencia estatal Andina el secretario general del Partido Popular Cristiano, Rafael Yamashiro, testigo del suceso.

La seguridad del aeropuerto y del camión de dinero repelieron el tiroteo de los asaltantes, pero estos incendiaron un vehículo y huyeron con el botín.

Varios vuelos que debían partir esa noche a distintos destinos fueron suspendidos por medidas de seguridad.

La Policía Nacional encontró, minutos después, las camionetas en que huyeron quemadas y emprendió la búsqueda de los asaltantes por todo Puno, región fronteriza con Bolivia.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.