24 abr. 2024

Se salvó Libertad

Libertad sigue acentuando la preocupación de sus directivos y aficionados. A la racha negativa de resultados (eliminado de la Libertadores, viene de perder dos juegos seguidos en torneo local), se suma también el bajo rendimiento colectivo y nivel individual de algunas figuras que anteriormente fueron influyentes.

Bien arriba.   Eric Cristaldo  supera ampliamente en el juego aéreo a Danilo Santacruz (8).

Bien arriba. Eric Cristaldo supera ampliamente en el juego aéreo a Danilo Santacruz (8).

RÁPIDA APERTURA. Ni el tempranero gol convertido por Lucena (12 minutos) le sirvió al Gumarelo para predominar en el partido. Rubio Ñu empató muy rápido. Frutos aprovechó el regalo de Muñoz a los 22’. A partir de allí el equipo de Jubero se tornó muy predecible y los ñuenses fueron imprecisos.

negro panorama. En el complemento, la situación de Libertad se ennegreció aún más. Candia descontrolado, fue expulsado por reclamar una sanción del árbitro. Fue perjudicial para las aspiraciones de triunfo de los locales, que apenas tuvieron una ocasión para desnivelar el marcador, en un cabezazo desviado de Salcedo (87’).

Es muy llamativa la actitud de algunos jugadores que antes sacaban adelante partidos, en base a rebeldía y hoy juegan displicentemente.

En tanto, Rubio Ñu tuvo un par de situaciones al final para liquidar el juego. Campuzano a los 92’ y Tito Frutos a los 93’, ambos mano a mano con Muñoz, perdieron ante el golero, que se redimió de alguna manera de su error del primer gol visitante.