27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Se legalizaron 3.751 permisos de menor

La oficina de Legalización del Palacio de Justicia de Asunción registró 3.751 permisos del menor hasta el 16 de diciembre.

Según Roberto Díaz, jefe de la oficina de Legalizaciones, en octubre se legalizaron 1.941 permisos del menor y 1.337 documentos varios, mientras que en noviembre, hubo 4.646 permisos y 1.653 documentos varios.

Señaló que se legalizaron 611 documentos entre los que se puede citar: permisos para conducir en el extranjero, certificados y traducciones.

Explicó que el aumento es normal en el mes de diciembre y en enero debido a los viajes de fin de año y las vacaciones.

Además mencionó que para gestionar el permiso de los niños y/o adolescentes se debe primero acudir a un Juzgado de Paz que corresponda a la ciudad o barrio en que el interesado resida, y en donde se deben presentar los documentos requeridos. Se trata de la partida de nacimiento del menor, tanto original como una fotocopia, y cédula de identidad, también original y copia; más cédula de identidad original de ambos padres con sus respectivas fotocopias”, refirió.

La oficina de Legalizaciones se encuentra ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia. Los trámites son gratuitos.

Finalmente resaltó que los padres tienen que informarse sobre este trámite, debido a que muchos llegan hasta el Palacio de Justicia capitalino con pasaje en mano.

“En la oficina de la capital se tardan 10 minutos aproximadamente para la legalización”, finalizó.