29 mar. 2024

Se le escapó el triunfo a la Academia

Nacional y Sol de América protagonizaron un entretenido encuentro, donde se repartieron los puntos al igualar 1 a 1. Salguero marcó para el Tricolor y Tomás Rojas con un sablazo en el ángulo igualó para el Danzarín.

Disputado.  Clauio Correa (i) empujó el ataque de Sol.

Disputado. Clauio Correa (i) empujó el ataque de Sol.

En el trámite del juego no hubo una amplia superioridad futbolística por parte de ambos equipos. Pero, fue el cuadro dirigido por Chito Ayala el que tuvo los argumentos para neutralizar el mediocampo de los azules, que en el juego pasado ante el 3 de Febrero (4-1) fue determinante para lograr un gran triunfo.

El Tricolor tuvo mucha dinámica por los costados, donde le rival esta vez no pudo explotar a gran escala sus virtudes. En la zona medular, Aldo Vera fue el más activo del equipo de Marecos, pero no tuvo con quien descargar.

Por su parte, la Academia fue más eficaz en la contención y en la respuesta, también ganó siempre las segundas pelotas con Orué, Miño, Santana y Salgueiro, quienes estuvieron muy concentrados. No obstante, tras el tanto de apertura, el local se relajó y el Danzarín respondió, adelantó líneas y comenzó a tener buena circulación de la pelota. También tuvo algún que otro susto, debido a que quedó bastante expuesto atrás. Pero sobre el final Tomás Rojas le dio la igualdad con un gran remate desde fuera del área.