27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

“Se lavan las manos”, criticó abogada de Pavão

“Todo el mundo se lava las manos porque es más fácil hacer de Poncio Pilato”, dijo la abogada Laura Casuso, luego de tratar de conseguir permiso para que su cliente, Jarvis Chimenes Pavão, pueda viajar a Pedro Juan Caballero al funeral de su hermano, asesinado en en Ponta Porá. El hombre fue acribillado el martes último en plena calle, recibiendo alrededor de 11 disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

La jueza de Ejecución, Yolanda Morel, en dos ocasiones rechazó el pedido de los abogados de Jarvis Chimenes Pavão para que le den permiso para asistir al velatorio de su hermano Ronny Chimenes Pavão.

Primero, rechazó el pedido porque, según la ley, era el director del reclusorio el que debía dar el permiso. Ante la negativa de los encargados de la Agrupación Especializada –donde Jarvis guarda reclusión–, los abogados de nuevo requirieron el permiso. Esta vez, la jueza Morel, quien interina a su colega Ana María Llanes, señaló que debía constar por escrito la negativa.

La mediática abogada aprovechó el asedio de los medios de comunicación para lanzar un mensaje a la jueza Morel. “Le digo que agarre el Código y que piense que tiene familia. Y si alguna vez le ocurre una desgracia, querría estar al lado de ellos”, expresaba al borde de las lágrimas. Al igual que ella, aseguró que su cliente se encuentra destruido por la situación que está pasando.

sin guardias. Casuso negó además que el hermano menor de su cliente haya recibido algún tipo de amenaza y también desmintió el rumor de que Ronny había pedido a su hermano que está recluido el blindaje de su camioneta.

Al ser consultada sobre las versiones de investigadores que sostienen que el crimen de el hermano de Pavão fue ejecutado por ex hombres de confianza de Jorge Rafaat, para ganarse un lugar en el control del negocio del narcotráfico en la zona, la abogada fue contundente al ratificar que el fallecido no tenía vínculos con el negocio de las drogas ni con la mafia. “Si está tratando de ganar lugar que vayan con las personas que ocupaban lugar, él no ocupaba ese lugar”, recalcó. Ronny no tenía antecedentes y trabajaba de forma lícita, según Casuso.

Los familiares de Jarvis Pavão esperaban hasta último momento la llegada del hombre a Pedro Juan Caballero, pero el permiso fue denegado, a pesar de los insistentes pedidos de los abogados.