17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 30 de junio de 2017, 02:32

Se juegan el futuro

Cerro Porteño presenta hoy a Leonel Álvarez como adiestrador y a partir de ahí cerrarán con los refuerzos, que serían 3. En Olimpia aseguran que el equipo está listo para el inicio de la Sudamericana y el Clausura, que saldrán a ganarlos.
"Nos tomamos nuestro tiempo por el compromiso de no equivocarnos. Sabemos que la elección del cuerpo técnico es muy importante. En la última (Gustavo Matosas) no fue de lo mejor, pero hoy vamos a mirar el mañana, que es lo que más importa", fueron las primeras palabras de Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, en comunicación con Fútbol a lo Grande.
Consultado por qué la decisión fue por el adiestrador cafetero, Zapag comentó que lo primero fue la experiencia que tiene como DT y como ex jugador. "Creo que tiene un muy buen currículum, además de las ganas que tiene de dirigir. Como técnico tiene una muy buena trayectoria y hablamos el mismo idioma: Mucho trabajo".
los refuerzos. "El cuerpo técnico se va a encargar de decir cuáles jugadores van a ser útiles al plantel y los que no veremos para que vayan a otros clubes. El tema refuerzos también vamos a definir con la llegada de Álvarez", dijo.
Seguido añadió. "Lo de los refuerzos está bien encaminado, un tema que para nosotros también es muy importante. Creemos que lo que tenemos es muy bueno y lo que podemos tener es aún mejor".
Por último, J. J. Zapag sentenció que necesitan que se vean las cosas a corto plazo pues en 10 días tienen un partido importante por Copa Sudamericana: "Este torneo Clausura vamos a salir a buscarlo. Tenemos mucha fe en este cuerpo técnico".
Mientras, el plantel ya trabaja desde ayer en el Este.

Esfuerzo por Palito
Zapag explicó que harán un gran esfuerzo por Palito Pereira "con un contrato de un año y medio, porque creemos que es un jugador importante". Además, se maneja la información que la directiva iría tras Robert Piris Da Motta, ex Olimpia, de San Lorenzo de Almagro, ante lo complicado que está la situación de Víctor Cáceres, quien debe desligarse del Al Rayyan de Qatar. También estarían viendo un defensor colombiano.
En tanto, el DT Leonel Álvarez era esperado a la madrugada en el país y será presentado este mediodía.


El presidente de Olimpia, en comunicación con Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, habló de la apuesta de su directiva de cara a este segundo semestre, para el que hicieron contrataciones importantes pensando, especialmente, en la Copa Sudamericana.
"Tenemos un presupuesto un poco más importante, pero es el semestre en que tenemos que salir a buscar todo: La Sudamericana y el torneo Clausura. Tenemos que apostar con todo para ser protagonistas en las dos competiciones, y estoy seguro que lo haremos con el apoyo de nuestra gente".
Consultado si con los refuerzos ya confirmados el plantel está completo para el debut en Copa (el 12 de julio ante Nacional en el Este), Trovato fue directo y respondió que sí. "Todo está listo. Estamos listos con los delanteros que tenemos, con los volantes, con los laterales que trajimos (Farid Díaz y Sergio Otálvaro), el sector defensivo está potenciado y en el arco tenemos dos excelentes opciones. Creo que el equipo completo está definido".
En lo que respecta a los jugadores que no quedaron en la lista final emitida por el cuerpo técnico, el titular decano comentó que serán prestados a equipos de Primera, para que vayan ganando minutos, pues dejarlos en Reserva sería un retroceso. "Varios jugadores jóvenes van a ir a otros clubes para jugar y ganar experiencia. Entre ellos están Alexis Fernández, Junior Brítez y Sebastián Ferreira, quien también interesa al Benfica B".

Orzusa y Rolón
"En los próximos días vamos a tener un panorama más claro para poder contar o no con Edgardo Orzusa. Es un jugador muy interesante, pero no puede jugar la Copa con nosotros (es jugador de Nacional). Si viene, será para darnos una mano en el torneo local. El que sí retorna es Carlos Rolón, pero antes va a jugar el partido del martes con Guaraní por Copa ante River Plate", explicó Trovato.