23 abr. 2024

Se juega la vida en la altura

Sin margen de error, la Albirroja enfrenta, a las 17.00, a Bolivia en La Paz, para seguir peleando por un lugar en Rusia 2018.

haedo Llamado de emergencia tras la lesión de Lucas.jpg
El León Guaraní. Llamado de emergencia, tras la lesión de Lucas Barrios, estará hoy desde el inicio. Chiqui Arce le encomienda pelear todas las pelotas en el ataque. Se necesitará de su acostumbrada entrega y ojalá con gol.
Urgida por lograr un resultado positivo, la Selección Paraguaya visita hoy a Bolivia, en La Paz, desde las 17.00, en el estadio Hernando Siles, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.
La situación es similar como cuando la Albirroja viajó a Córdoba para buscar la patriada contra Argentina. Antes de ese juego, Paraguay fue derrotado por Colombia, en el Defensores del Chaco y solo un triunfo podía encarrilarlo nuevamente en las Eliminatorias. Se logró la hazaña de ganar por primera vez a la albiceleste en su territorio.
Para visitar hoy a Bolivia, el equipo dirigido por Francisco Arce llega luego de malgastar el poco crédito que tenía, perdiendo por goleada ante Perú. Una eventual derrota estaría alejando aún más a la Selección del sueño mundialista. (Ver el onceno en el Suple).
Chiqui Arce encarna una situación muy similar a la del 9 de junio 2012, donde viajó a La Paz para medir a la selección local, sabiendo que una derrota podría tener derivaciones muy crueles. Aquella vez perdió y fue destituido. Si Paraguay no logra un resultado positivo, se estaría despidiendo prácticamente de la posibilidad de clasificar a Rusia 2018.
Desde las Eliminatorias para Francia 1998, se implementó el sistema todos contra todos y desde entonces la Albirroja visitó cinco veces La Paz y no pudo ganar. Empató dos veces y perdió las tres últimas ocasiones.