11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 15 de noviembre de 2016, 02:00

Se juega la vida en la altura

Sin margen de error, la Albirroja enfrenta, a las 17.00, a Bolivia en La Paz, para seguir peleando por un lugar en Rusia 2018.
Urgida por lograr un resultado positivo, la Selección Paraguaya visita hoy a Bolivia, en La Paz, desde las 17.00, en el estadio Hernando Siles, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.
La situación es similar como cuando la Albirroja viajó a Córdoba para buscar la patriada contra Argentina. Antes de ese juego, Paraguay fue derrotado por Colombia, en el Defensores del Chaco y solo un triunfo podía encarrilarlo nuevamente en las Eliminatorias. Se logró la hazaña de ganar por primera vez a la albiceleste en su territorio.
Para visitar hoy a Bolivia, el equipo dirigido por Francisco Arce llega luego de malgastar el poco crédito que tenía, perdiendo por goleada ante Perú. Una eventual derrota estaría alejando aún más a la Selección del sueño mundialista. (Ver el onceno en el Suple).
Chiqui Arce encarna una situación muy similar a la del 9 de junio 2012, donde viajó a La Paz para medir a la selección local, sabiendo que una derrota podría tener derivaciones muy crueles. Aquella vez perdió y fue destituido. Si Paraguay no logra un resultado positivo, se estaría despidiendo prácticamente de la posibilidad de clasificar a Rusia 2018.
Desde las Eliminatorias para Francia 1998, se implementó el sistema todos contra todos y desde entonces la Albirroja visitó cinco veces La Paz y no pudo ganar. Empató dos veces y perdió las tres últimas ocasiones.