17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Se intensifica el internismo cartista en el Alto Paraná

El presidente Horacio Cartes consintió al dirigente de Alto Paraná Javier Zacarías Irún, al apartar de sus cargos en Itaipú y Aduanas a tres hombres que responden al diputado oficialista Ramón Romero Roa.

Este último es contrincante, dentro de Honor Colorado, del clan Zacarías Irún.

Los afectados por estas medidas son el técnico Marcos Morínigo, apartado de la jefatura de la División de Servicios de la Binacional; y también el médico Gustavo González, de la Fundación Tesãi, donde se desempeñaba como gerente técnico.

El otro destituido de su puesto fue Jaime Domecq de la aduana de Ciudad del Este, donde ejercía como jefe de la División de Resguardo.

“NO SOPORTA”. El diputado Romero Roa, también cartista, dijo que su equipo está acostumbrado a este tipo de “ataques” desde hace quince años y más ahora, porque el clan Zacarías Irún “no soporta” que la lista de Honor Colorado se haya abierto en ese departamento. Inicialmente se excusó de hablar del caso porque no quería dar opiniones sobre los cambios.

Al ser insistido, señaló que conoce el manejo interno de Itaipú y Aduanas, por lo que procuraba respetar, a pesar de la injerencia de los Zacarías.

“Estamos en contra de ese estilo de gestión, de la persecución, y es por eso que se generó la apertura de listas, por lo difícil que es congeniar con ellos (con el sector de los Zacarías)”, apuntó Romero Roa.

Expresó que la actitud de un líder regional debe ser de objetividad para sumar al proyecto nacional y no una actitud de persecución.

“Si me voy y planteo al presidente el cambio de fulano de tal por el solo hecho de que no es de mi equipo, yo estaría faltando al proyecto nacional”, indicó el diputado.

Precisó que al mandatario a veces le dan informaciones falsas para generar los cambios.

“Nosotros jamás nos vamos junto al presidente para pedir ningún cambio”, sentenció.

Comentó que con el actuar de Zacarías Irún la gente se suma considerablemente a su proyecto (de Romero Roa), porque se percata de lo que sucede.

SIGUE CON Cartes. Romero Roa señaló que no está molesto con el presidente Horacio Cartes, ya que él debe lidiar con los intereses de varios equipos.

“Con el presidente no tengo problemas. Acá (Zacarías Irún) busca que nosotros renunciemos a Honor Colorado, y que siga esperando sentado porque no dependemos de su humor”, aseveró.

Subrayó que no por una actitud excluyente del esposo de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, abandonarán el movimiento HC.

“De 100 pedidos que los Zacarías hacen, son algunos nomás los que el presidente les acepta”, declaró.

Desde ÚH intentamos escuchar la versión de Zacarías Irún, pero este no atendió a nuestras llamadas.