22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Se inició operativo con toneladas de marihuana halladas

En el inicio del operativo Canindeyú I realizado ayer, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron nueve allanamientos a diferentes propiedades rurales en la zona limítrofe entre los departamentos de Canindeyú y San Pedro, principalmente Villa Ygatimí y Kambá Rembé.

Variado. La operación culminó con la destrucción e incineración de 10.881 kilos de marihuana picada, distribuidas en 403 bolsas; 1.804 kilos de marihuana prensada que estaban en 44 bolsas; además de 20 kilos de semilla y 200 kilos en ramas secas con espigas.

Asimismo fueron erradicadas 18 ha. de cultivos de cannabis y se detectaron unos 16 campamentos equipados con nueve prensas rústicas, en Villa Ygatimí.

Del interior de los mismos se incautaron de 5.200 kilos de marihuana picada, informaron desde la Senad.

Los procedimientos. La Operación Canindeyú I se extenderá por varios días y pretende ocasionar cuantiosos daños logísticos y financieros a las estructuras criminales radicadas en dichos puntos del país, explicaron.

Los fiscales de la unidad antidrogas Elva Cáceres y Ysaac Ferreira encabezaron estas incursiones realizadas por los agentes antidrogas en los mencionados puntos. Todo lo hallado fue incinerado por disposición de los fiscales.