17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Se inician las tareas para proveer de agua potable a Yabebyry

El municipio de Yabebyry, que tiene 114 años de existencia, en toda su historia tuvo un brevísimo lapso en la década de los noventa donde sus pobladores pudieron beber agua potable, según detalló el concejal municipal Alcides Montañés.

El problema en la zona es que cuando se saca el agua de la tierra y entra en contacto con el aire se oxida y no es apta para el consumo. Ante esta situación, el intendente municipal Ignacio Brizuela había solicitado apoyo a la EBY para dar respuesta a la población que clama por agua potable.

Este anhelo va tomando forma. A unos 100 metros del arroyo Yabebyry, en el predio de la ex matadería, se iniciaron los trabajos para la futura planta de tratamiento de agua potable que se alimentará del agua del arroyo. La constructora de Ricardo Arévalos ejecuta la obra.

“Serán plantas tipo container que se terminarán de montar en 60 días restantes, mientras ya se está licitando la construcción de la planta de agua para Panchito López”, dijo Alen Saúl Espínola, de la EBY en Ayolas. (V.R.)