29 mar. 2024

Se inicia feria internacional de turismo con altas expectativas

Se inicia hoy en Asunción la XIV edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar 2017). La inauguración oficial está prevista para las 11.00 en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Apertura.  Autoridades en la apertura de la edición 2016.

Apertura. Autoridades en la apertura de la edición 2016.

La organización comunicó que se encuentran con altas expectativas, ya que esta edición viene cargada de atractivos y novedades del sector.

En la ocasión estará presente la máxima autoridad del turismo mundial, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai. La muestra estará abierta al público en general desde hoy hasta el domingo 15, con acceso libre y gratuito.

A través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial. El impacto de la misma representa una oportunidad para los expositores de presentar al mercado sus productos.

rutas turísticas. Por otra parte, ayer se dio inicio al Segundo Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas de Multidestinos en el Crowne Plaza Hotel, organizado por la Senatur y la OMT. Tras el primer panel, los expositores coincidieron en que lo que se necesita para crear una ruta turística de valor es reunir esfuerzos entre comunidades, el gobierno y el sector privado. “Lo que necesitamos para crear una ruta es involucrar a la comunidad, trabajar en el desarrollo social, educativo y cultural, ya que esto va a mejorar la infraestructura y el respeto del patrimonio”, expresó Araceli Ramos, de la Ruta del Tequila en México.