28 mar. 2024

Se inicia el Tour del Paraguay

Esta mañana se inicia el Tour del Paraguay de Ciclismo, en Pedro Juan Caballero, competencia que tendrá tres etapas. La jornada de hoy es una contrarreloj individual sobre 10 kilómetros y comenzará a las 00.30.

Listos.  Componentes del equipo del Emboscada Cycling para el Tour.

Listos. Componentes del equipo del Emboscada Cycling para el Tour.

Gustavo Miño, campeón del año 2013 estará presente, luego de competir en Bélgica.

Luego, esta tarde se realizará la etapa de ruta con 120 para la categoría Élite y 70 para Open. La largada será a las 16.00, a un kilómetro del Portal de Pedro Juan Caballero, sobre la ruta 5ª. Mañana se completará la competencia con una prueba en la modalidad de circuito, con una hora de recorrido en Élite, más una vuelta y de 45 minutos, más una vuelta para la categoría Open.

Los equipos. Los equipos de Paraguay que estarán presentes son: Cicloaventura, con Gustavo Carlson, Kashi Garrido y José Luis Arroyo. Paraguay Cycles Club, con Juan Pablo Villamayor, Héctor Gallo Rosas, Gerónimo Caballero, Alberto Torres, Fernando Rolón y Daniel Juárez, campeón de la temporada 2013 en el Tour del Paraguay. Agua Marina Espinola estará rodando también en el Tour, pero solo a modo de entrenamiento.

El equipo de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) con Francisco Riveros, Antero Pantera Velázquez, Gustavo Miño y Samuel Coronel. Emboscada Cycling, con Gustavo Mayeregger, Marcos y Carlos Herrera y José Ferreira.

Así también el equipo de la APCP estará presente en esta edición del Tour del Paraguay de ciclismo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.