7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 12:34

Se implementará la carrera profesional del Educador

El Ministerio de Educación (MEC) y representantes de gremios del sector docente firmaron un acuerdo este miércoles para la habilitación de la carrera profesional del Educador. Esto dará beneficios a los docentes.

La Carrera Profesional del Educador se aprobará en base a la Ley 1725, informó este miércoles el MEC.

Humberto Ayala, director de Relaciones Gremiales y Sindicales del MEC, señaló que este hecho es el puntapié para dar inicio al proceso que hace tiempo quedó postergado y que posibilitará dignificar aún más la labor de los docentes.

Silvio Piris, de la FEP, mencionó que el encuentro sirvió para la instalación de la mesa que va a estudiar el salario básico profesional, como también la modificación del Manual de Selección para que todos los Supervisores puedan concursar y rendir.

"Le increpamos duramente al ministro por la expresión utilizada duramente contra los docentes al tratarles como calienta sillas y que se pasan tomando tereré. Creemos que es una falta total a la verdad porque los profesores son trabajadores sacrificados", señaló por su parte Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Agregó que Enrique Riera se rectificó sobre dichas declaraciones y se comprometió con pedir disculpas públicamente si es necesario.

Así también, llegaron al acuerdo de reuniones mensuales con diferentes carteras de Estado y grupos estudiantiles para mantener la brecha de la comunicación presente siempre.