24 de febrero
Sábado
Nublado con chubascos
22°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Se hunde más en la oscuridad

Sergio Cáceres Mercado

sergio209@lycos.com

Esta segunda parte de las 50 sombras no ayuda en nada a levantar cabeza a la saga. Es más, deja a la primera entrega como si fuera una buena película. Aquella tenía la ventaja de lo novedoso; la pareja se conocía, y dentro del raro romanticismo de Grey ocurrían las escenas de sexo fuerte. Era lo esperable. Pero ahora que conocemos a los personajes, no se logra introducir ningún elemento novedoso a pesar de que hay amagues de hacerlo.

La cinta se configura como si fuera un thriller, pero en realidad nada pasa excepto "diálogos" entre una indecisa Anastasia y un siempre parco y sobrador Christian. La primera escena es muy prometedora, porque promete profundizar en el personaje de Grey, pero al final todo queda en la mera intención y el hermetismo sigue rodeándolo.

Claro que todo esto tiene que ver con el envoltorio. El núcleo real de 50 sombras es el sexo sadomasoquista. En esto la película sigue cumpliendo con sus seguidores. Anastasia pide ser sometida, y Grey gustoso lo hace en todas las posiciones imaginables, recurriendo a nuevos "juguetes". Hay que decir que Dakota Johnson es una actriz muy versátil, pues hace todas las escenas de desnudos con una plasticidad muy profesional. Su pose de inocente que gusta del sexo fuerte, es lo mejor que ofrece la producción.

Si la película se concentrara en la cuestión del sometimiento sexual podría hasta ser interesante, pero las subtramas que le agregan no le hacen gran favor. Toda la cursilería es tan barata y el mal gusto se superpone a todo. Solo nos resta esperar la tercera y última parte, para ver si la historia mejora y cierra con una propuesta más inteligente de lo que hasta ahora nos propuso.

Calificación: * * 1/2 (regular a buena)