5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 13 de agosto de 2016, 13:50

Se hunde en el mar la plataforma de salida de aguas abiertas

Río, 13 ago (EFE).- La estructura de la plataforma de salida de la prueba de aguas abiertas se ha hundido esta mañana en el mar y se ha convocado una reunión de urgencia para ver si se cambian los planes de esta prueba donde el próximo día 15 compite la española Erika Villaécija.

Kiko Hervás, jefe de equipo de aguas abiertas, dijo a Efe en la misma playa tras presenciar la situación en el fuerte de Copacabana, donde se tenía previsto disputar la prueba, que se encuentran a la espera de conocer qué va a hacer la organización de los JJOO con este contratiempo.

Según ha relatado Hervás la marea ha destrozado el circuito y esperan que todo se solucione lo antes posible.

El accidente ha acabado con una inmensa mole de cemento varada a orillas del mar, mientras operarios de la organización intentan a estas horas enmendar un imprevisto que puede obligar a cambiar el lugar de inicio de la prueba.

Durante toda la mañana, tanto empleados de los JJOO, como embarcaciones especiales intentan sacar la estructura de orillas del mar mientras los bañista de vacaciones o fin de semana observan atentos los trabajos desde la arena.

Erika Villaécija, quien tenía previsto entrenarse esta mañana en la zona, suspendió su entrenamiento y ha comentado a Efe que cambiará el mar por la piscina en la jornada de este sábado.

El entrenamiento de hoy en el mar era muy importante para Erika y su equipo de trabajo al ser ya una prueba seria de reconocimiento del escenario y no han tenido más remedio que modificar su programa y el el protocolo de sus planes.