29 mar. 2024

Se huele a superclásico

Olimpia. Desde hoy se pueden adquirir en Para Uno y en Ticketea las entradas para el duelo del próximo sábado 10.

Desde la fecha se ponen en venta las entradas para el superclásico, a disputarse el próximo sábado 10 de marzo, desde las 17.00, en el Defensores.
Los boletos podrán ser adquiridos en las instalaciones del club y en todos los puntos de Ticketea en dos tandas (ver info). La preventa va hasta el 5 de marzo y venta con precios normales del 6 al sábado 10.
el plantel. El quipo dirigido por Daniel Garnero activó en la tarde de ayer a puertas cerradas en la Villa, y ordenó una movilización futbolística pensando en el juego de mañana ante Santaní en el Este. En cuanto al equipo, este presenta dos cambios con relación al que superó a Guaraní en la fecha pasada.
Abel Paredes ingresa por Juan Patiño (lesionado) y Hernesto Caballero por Rodrigo Burgos (con problema judicial). El once es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Richard Ortiz y Abel Paredes; Mauricio Cuero, Hernesto Caballero, Richard Sánchez y William Mendieta; Néstor Camacho y Amaguín González. Darío Verón no integra la delegación que viaja hoy a las 07.00. Hugo Quintana, volante de 16 años, es la novedad entre los viajeros.

“La tranquilidad será un factor importante”

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, indicó los aspectos que serán determinantes para el juego ante Santaní. “Vamos a enfrentar a un rival complicado, así que la tranquilidad y efectividad, como la que tuvimos el lunes ante Guaraní, serán importantes para tratar de controlar el desarrollo del juego”, indicó.
Con respecto al equipo y la ausencia de Rodrigo Burgos, el DT apuntó: “Tenemos un buen plantel, confío en los jugadores que cuenta el plantel. No es la situación más agradable la de Rodrigo Burgos, pero tenemos que ser muy inteligentes para poder separar. Hernesto Caballero tiene otras características, pero confiamos en que pueda cumplir con lo que le pedimos”.
Por otra parte, confirmó que Richard Ortiz será el defensor central, puesto donde cree que se sentirá más cómodo. Sobre el Sub 19 indicó que maneja una opción más, aparte de Amaguín González y que sería el volante Hugo Quintana.


Cerro Porteño. El plantel azulgrana tiene una agenda cargada. Enfrente tendrá a Capiatá, Olimpia y Defensor Sporting.

Cerro Porteño comienza a transitar por partidos consecutivos entre el campeonato local y la Libertadores. En barrio Obrero también ya se palpita el choque ante el tradicional rival por la sexta fecha del Apertura. Antes, mide a Capiatá, este domingo.
Los azulgranas tienen partidos trascendentales en cuanto a sus aspiraciones en el torneo local y la Conmebol Libertadores.
El domingo, desde las 17.45, el Ciclón medirá a Capiatá, en su casa, por la 5ª fecha. Sin mucho tiempo que perder deberá preparar el primer clásico del año, ante su tradicional rival. El sábado 10, desde las 17.00, azulgranas y franjeados animarán una nueva edición del clásico paraguayo, por la sexta fecha del campeonato. Faltan varios días aún, pero ya se palpita el clásico.
calendario copero. Cerro será local en los próximos dos juegos por la Copa. El martes 13, a las 21.30, la Nueva Olla será sede del choque ante Defensor. El 17 de abril, Gremio visitará barrio Obrero, también a las 21.30.

Óscar Ruiz, descartado y se perfila Insaurralde
Óscar Ruiz, volante zurdo de Cerro Porteño, sufrió una lesión en la cara posterior del muslo derecho y estará fuera del choque del domingo ante Deportivo Capiatá, en la Nueva Olla, desde las 17.45, por la quinta fecha del Apertura.
El futbolista fue reemplazado por Cristian Insaurralde en el choque pasado ante Monagas de Venezuela, en el debut en la Conmebol Libertadores. El argentino es uno de los futbolistas que se perfila para reemplazar nuevamente a Ruiz en el próximo juego. Hernán Novick y Marcelo Palau también están como opciones.
El entrenador argentino Luis Zubeldía ordenó ayer un entrenamiento a puertas cerradas en barrio Obrero y realizó varias pruebas preparando a sus mejores hombres para el duelo del domingo. Zubeldía deberá definir si es momento de comenzar a rotar jugadores y administrar a sus hombres de acuerdo a los partidos de peso que vaya disputando. Otro ausente por lesión es Nelson Haedo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.