21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de julio de 2017, 16:10

"Se hizo justicia": ANR reincorpora a Petta dentro de su padrón

El legislador colorado lo festejó en redes sociales. El Tribunal Electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió reincorporar dentro de sus arcas al senador Eduardo Petta. Lo habían expulsado en diciembre del 2016.
Mediante la Resolución Nº 397, el Tribunal Electoral de la ANR reincorporó dentro de su padrón a Eduardo Petta. El documento fue revelado este miércoles por el propio afectado en la red social Twitter. A su criterio, "se hizo justicia", luego de varios meses.

Embed

Según dicta la resolución, quienes conforman el tribunal decidieron ordenar la inclusión al padrón partidario de la comisión seccional que corresponda a los datos de Eduardo Petta, quien pretende pugnar por la Gobernación del Departamento Central desde la disidencia colorada, liderada por Mario Abdo Benítez.

Recordamos que en diciembre del 2016 la ANR expulsó al senador Petta, quien pasó a ser adherente del Partido Encuentro Nacional (PEN), para luego lanzarse al movimiento Colorado Añetete, de Mario Abdo Benítez. Este último ahora luchará en las internas de diciembre de este año para ser candidato a presidente en el 2018.

El principal alegato que tenía en manos el tribunal partidario para la expulsión fue que Petta se postuló por otras agrupaciones políticas sin renunciar a su afiliación a la ANR. Así fue que quedó fuera del Partido Colorado.