19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Se fugan 5 jóvenes del Centro Educativo

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Cinco menores infractores del Centro Educativo Concepción lograron fugarse aproximadamente a las 2.30 ayer, aprovechando el poco personal de seguridad existente en la institución. Los chicos hicieron un torniquete con sábanas y madera, forzaron la reja de la puerta de uno de los pabellones y sortearon el precario tejido perimetral de la institución.

Tres de los fugados son de Pedro Juan Caballero, mientras los otros dos son oriundos de Concepción. Todos están procesados por robo, robo agravado y reducción.

Hubo participación del personal de distintas comisarías de la ciudad y de la División de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía Departamental, que trabajan para recapturar a los adolescentes.

El director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), Orlando Castillo, explicó que lamentablemente hay un gran recorte en el presupuesto de su secretaría, que no permite contratar a más educadores para la efectiva seguridad.

Indicó que en el Centro Educativo solo están seis celadores por turno y en la noche de la fuga solo estaban cinco, porque uno está sometido a un sumario administrativo.