29 mar. 2024

“Sé feliz, es lo primero que van a imitar tus hijos de ti”

Nancy Méndez

Adriana Macías.  “Siempre hay que   buscar  en el   corazón y la cabeza  el  amor, valor    para  cumplir con  la misión de servir que tenemos todos”.

Adriana Macías. “Siempre hay que buscar en el corazón y la cabeza el amor, valor para cumplir con la misión de servir que tenemos todos”.

CIUDAD DEL ESTE

“Cuando mi hija de dos años agarró el celular con los pies sin que yo le haya enseñado, me di cuenta que los hijos nos observan desde el día uno de sus vidas, aprenden e imitan. Sé feliz porque es lo primero que van a imitar tus hijos de ti”, comenta Adriana Macías al público durante una de las conferencias que dictó en Paraguay la semana pasada.

Adriana, de México, es una mujer de 39 años que nació sin los dos brazos , pero eso no fue impedimento para ser abogada profesional, esposa, madre de una niña de dos años y conferencista. Recorre el mundo llevando su historia de superación a la gente.

Cautivó al público de Ciudad del Este con su amabilidad. “Tu destino hermoso y maravilloso está escrito, solo tienes que trabajar con mucho amor y mucha fe para que tus pies te lleven a él. En la vida hay que ir con mucha fe, como decía la Madre Teresa, en este mundo nadie puede hacer grandes cosas, podemos hacer pequeñas cosas pero con un gran gran amor”, afirmó.

Dijo que “siempre hay que aprender a buscar aquí (señalando el corazón y la cabeza con el pie derecho) el suficiente amor, valor y por sobre todo la suficiente disposición para regresar por alguien que tenga dificultades, para ayudar a alguien más, para cumplir con esta maravillosa misión de servir que tenemos todos.

Destacó que la vida se puede “poner peor o mejor, mucho mejor y eso depende de dos cosas: uno la actitud que le ponemos a lo que ya no podemos cambiar y dos del trabajo, el compromiso, el amor que le vamos a poner a lo que sí podemos cambiar”.

MIEDO. Macías comentó que no fue fácil llegar a ser la mujer que es hoy. Contó que incluso no quiso ir a la universidad por que tenía miedo de cómo la verían, pero que con el apoyo de sus padres pudo terminar la carrera. También habló de su ex novio, que le había pedido matrimonio pero antes de la boda le pidió el anillo de regreso.

En cuanto al ex novio que le dejó con la ilusión rota de llegar al matrimonio esta joven pudo recomenzar después de que su madre la ayudara. Dijo que en un principio su ex novio fue un patán para ella, pero que después se dio cuenta de que era un valiente.

“Entendí que ese patán se convirtió en un valiente porque cuántos de nosotros estamos dispuestos a romper un corazón por ser felices, cuántos estamos dispuestos a ser el malo de la película un tiempo, pero voy tras mi felicidad. Hay personas que deciden vivir en una relación de trabajo, pareja 40, 50 años amargados y amargando a los demás porque tuvieron miedo de ser el malo de la película”, comentó.

En cuanto a su marido, Juan, a quien conoció en una de sus conferencias y que le devolvió la ilusión de ser madre, Adriana comentó entre bromas cómo se pasaron 5 años de noviazgo para llegar al casamiento.

“Ya casados le dije a Juan: ‘Oye, Juan, yo contigo me hubiera casado el mismo día que nos conocimos y tu por qué pensaste tanto para casarnos. Él me dijo: “Yo contigo me hubiera casado ese día que nos conocimos, pero esos 5 años me pasé pensando cómo pido su mano y dije bueno voy a pedir su pie”, y esto arrancó la risa de todos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.