16 abr. 2024

Se esperan tormentas en tres departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que involucra a tres departamentos de la zona del Bajo Chaco y el centro y norte de la Región Oriental para este sábado, último día del año.

alerta de tormentas.JPG

Las lluvias comenzaron a caer desde el viernes y seguirán hasta el lunes. Foto: Daniel Duarte ÚH.

Los departamentos involucrados son San Pedro, Cordillera y norte de Central.

Núcleos de tormentas empezaron a formarse sobre estas zonas del país desde tempranas horas y causarían tiempo severo durante la jornada, según se anuncia.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas puntualmente intensas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

El informe meteorológico para este último día del año también agrega que sobre el centro y sur del país las condiciones de inestabilidad mejorarían paulatinamente durante las últimas horas de la tarde, mientras que sobre el norte, noreste y este, se extenderían por lo menos hasta las primeras horas de la noche.

Este sábado se espera una jornada calurosa en extremo, con una temperatura mínima de 24 ºC y una máxima de 35 ºC.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.