29 mar. 2024

Se esperan lluvias para la tarde noche de este martes

La Dirección de Meteorología pronosticó posibles lluvias entre la tarde y la noche de este martes para el departamento Central. Un sistema de tormentas ingresaría a gran parte del país en la madrugada de este miércoles y duraría hasta el próximo viernes.

lluvia.jpg

La inestabilidad climática traerá lluvia para Asunción en la tarde noche de hoy. | Foto: Walter Franco.

El pronóstico para la tarde de hoy indica que el clima será cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones. Para la noche se anuncian lluvias y un posible ingreso de tormentas. La temperatura oscilará entre los 26ºC y 20ºC.

No obstante, para la madrugada del miércoles existe una alta probabilidad de tormentas sobre el sur de Presidente Hayes y parte de la Región Oriental.

Las condiciones del tiempo asociadas a este sistema incluyen principalmente intensas precipitaciones que entre la madrugada y hasta la tarde del miércoles podrían aproximarse a los 100 milímetros en algunos distritos de este sector del país.

Además de esto y debido a que se esperan nubes de tormentas de gran desarrollo vertical, no se descartan otros fenómenos puntuales de tiempo severo.

Las lluvias se irán extendiendo a gran parte del país y durante la madrugada del jueves podrán verse afectados los departamentos del norte, este y sureste de la Región Oriental.

Las precipitaciones y el tiempo inestable seguirán registrándose en todo el país por lo menos hasta el viernes y recién estarían cesando durante el día sábado, comenzando por los departamentos del sur y centro, donde además se esperan vientos del sector sur y un leve descenso de la temperatura.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.