25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Se espera avance en acuerdo automotriz

Este lunes se espera conocer el avance del acuerdo que viene negociando el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite con su homólogo del Brasil, sobre un acuerdo automotriz.

Leite viajó al país vecino para seguir con las negociaciones que permitan fortalecer la industria de autopartes en Paraguay para la industria automotriz brasileña.

En principio, se habló que los brasileños habrían condicionado a las autoridades nacionales a firmar un acuerdo toda vez que se prohíba el ingreso de vehículos usados vía Chile, algo que motivó a la reacción de los importadores de estos automóviles.

La semana pasada, Leite se reunió con los miembros del Centro de Importados de Vehículos Usados (CIVU) a quienes prometió que, a la vuelta de este viaje los convocaría para mostrar las condiciones de un posible preacuerdo con Brasil.

Anualmente, en nuestro país se importan aproximadamente unos 60.000 vehículos usados al año, principalmente, desde Chile.

Si bien existe una legislación que impide importar autos de más de diez años, a través de acciones judiciales se importan hoy vehículos con hasta quince años.