18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Se especializan en huesos de cristal

Ampliar conocimientos. El fisioterapeuta paraguayo Diego Miguez estuvo participando de la experiencia de trabajar con los profesionales de la Funda- ción Juan Márquez, entidad española que se encarga del tratamiento de los niños con huesos de cristal.

El viaje del fisioterapeuta a España formó parte del acuerdo entre el MSP y la funda- ción, para capacitar a profe- sionales en la atención de esta afección. “Nuestra primera parte desde las gestiones con la fundación está hecha, con la capacitación del fisioterapeuta. La segunda etapa consistirá en la llegada de una persona espe- cializada en traumatología, que también vendrá a instruirse”, explicó Alfredo Alejandro Acosta, joven artista residente en España y que también padeció el problema de huesos de cristal. Acosta y su familia realizaron las gestiones ante el Ministerio para lograr el convenio con la fundación.

Gestiones. Acosta revela que aguardan que el MSP pueda designar al traumatólogo que será especializado en el país ibérico en el centro asistencial que brinda atención a perso- nas con problemas de huesos de cristal.

“Esta semana estamos esperando la respuesta del Ministerio para que pueda desig- nar al traumatólogo ortopédico que vendrá a especiali- zarse. Ese profesional vendrá a quedarse un mes y estará capacitándose con la Dra. Ana María Bueno, en el Hospital Universitario de Getafe, en Madrid.

Alfredo Acosta está realizando actividades con el fin de obtener recursos. Lo recau- dado será utilizado en el tratamiento de niños con huesos de cristal.