3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 16 de octubre de 2016, 09:17

Se entregó hombre que advertía del supuesto quiebre de banco

Un hombre mayor de edad y ex funcionario de Visión Banco se presentó ante la Fiscalía del barrio Herrera en la zona de la iglesia San Cristóbal para confesar que envió un audio en el que advertía sobre el supuesto cierre de la entidad financiera, alarmando en vano a los ahorristas.

El audio fue difundido este sábado y rápidamente cobró estado público, "buenas tardes primos, alguien tiene plata o ahorro en Visión Banco? Si es así, ahora vayan y saquen, este banco va a bajar la cortina, probablemente mañana no abra y el lunes sí o sí va a estar cerrado porque va a la quiebra y les aviso, ok", señalaba Gustavo Insaurralde.

El autor confeso manifestó que dos de sus familiares fallecieron cuando en años anteriores otros bancos quebraron."Me asusté por los antecedentes familiares que tengo, me dejé guiar por un chisme y envié el audio a un grupo familiar sin pensar que eso se viralizaría", explicó.

"Me retracto, no fue mi intención", insistió el ex funcionario de Visión Banco.

Por su parte, el gerente de la mencionada empresa, Carlos Ávalos, señaló durante el programa La Lupa de Telefuturo que la denuncia ya fue realizada ante Delitos Económicos de la Policía y que actualmente se encuentra en manos de la Fiscalía, al igual que Insaurralde, quien se expone a una sanción y antecedentes en los registros oficiales.

Pidió calma a los ahorristas y aseguró que se trata de un mal entendido, que nada de lo que dijo el hombre es verdad, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila, aseguró.