10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Se entregó el imputado por el crimen del intendente

Roberto Carlos Rodríguez González, principal sospechoso del asesinato del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro Echeverría, se entregó anoche ante el fiscal Óscar Samuel Valdez, en la colonia Sapucai, distrito de Yby Yaú. El hombre está imputado por el crimen y contaba con orden de captura.

Tras su detención, Rodríguez afirmó su inocencia y mencionó que cuenta con pruebas que indican que él se encontraba en otro lugar el viernes pasado, día en que se registró el asesinato.

Para concretar su entrega, un familiar del imputado se comunicó con el fiscal. Posteriormente, Valdez se trasladó hasta la casa del detenido y luego trasladaron al hombre hasta el Departamento de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero.

familia desamparada. Ezenir Carvalho, esposa del intendente Miguel Louteiro Echeverría, pidió ayuda para mantener a sus hijas, ya que quedaron completamente desamparadas tras la muerte del jefe comunal. Manifestó que desconoce que su difunto marido haya recibido amenazas y que Louteiro “siempre me decía que no tengo por qué preocuparme”.

“Qué lo que va a pasar de nosotras, de mis hijas; nosotras estamos completamente desamparadas; nos quedamos solitas en el mundo", lamentó en medio de sollozos Carvalho, ayer, con Radio Monumental 1080 AM.

En ese sentido, la mujer mencionó de que tenía una vida tranquila con respecto a la relación que mantenía con el jefe comunal. “Nosotros teníamos una vida tranquila, nunca necesitamos de seguridad, no tengo conocimiento de amenazas. Él (Louteiro) nunca no tuvo la necesidad siquiera de usar un arma”, dijo. Asimismo, la mujer solicitó ayuda para mantener a sus hijas de 15 y 7 años, pues el único sustento económico de la familia era el su esposo.

Sobre si maneja alguna hipótesis del crimen, Carvalho explicó que algunas personas le consultaron sobre un problema por un inmueble, aparentemente, una chacra, por lo que la mujer resaltó que ella y sus hijas solo heredaron la casa donde residen y un vehículo. “Me preguntaron sobre una pelea por tierra, nosotros no tenemos nada. Mi marido no tiene ninguna finca”, resaltó.

Al igual que los investigadores, Ezenir desconoce el motivo que llevó a los sicarios a asesinarlo, pues afirma que Louteiro no tenía enemigos; al contrario, era muy querido por su pueblo. En ese sentido, recordó que su esposo recibía a cualquier hora del día a la gente en su vivienda.

El ayudante del intendente, César Carvallo también fue asesinado junto a él. (M.C.)