19 abr. 2024

Se entrega presunto integrante del EPP

Este jueves, se entregó en el Palacio de Justicia de Concepción, Sixto Sánchez, sindicado como presunto miembro del EPP y vinculado al secuestro del ganadero Luis Linsdtrom. El mismo llegó en compañía de su abogado César Gómez y se presentó ante el juez Julio López.

sixto.jpg

Foto: | Justiniano Riveros.

Sánchez llegó hasta el Palacio de Justicia acompañado de su abogado. Solicitaron al juez, prisión domiciliaria hasta tanto surja un oficio al respecto.

Tras difundirse la información a través de los medios, llegaron hasta el lugar agentes de la Policía y lo aprehendieron, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.

Según manifestó su abogado, el mismo estaba en Argentina y llegó recientemente al país. Esto llama la atención ya que contaba con orden de Captura.

Sixto Sánchez permanece recluido en la comisaría del Barrio Itacurubí, de Concepción.

El mismo forma parte de los 14 supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que fueron liberados por el juez Gustavo Bonzi y están acusados por el caso de secuestro del ganadero Luis Lindstron.

En julio del 2001, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) suspendió al juez de Yby Yau, Gustavo Bonzi, tras la polémica medida. Según argumentó el jurado, Bonzi liberó a los acusados sin haber considerado todas las evidencias.

EPP
Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.