7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 26 de noviembre de 2016, 07:07

Se entrega intendente de Laureles buscado por presunto narcotráfico

El intendente de Laureles, Ignacio Fretes Acosta, se entregó a la Policía en la mañana de este sábado. Había orden de captura en su contra por presunto narcotráfico.
El jefe comunal se presentó ante la Jefatura de Ñeembucú, en la madrugada de este sábado, informó el corresponsal Juan José Brull.

Dos funcionarios municipales cayeron este viernes con más de 661 kilos de marihuana que transportaban en una camioneta particular del intendente. La droga estaba distribuida en 816 panes.

El hallazgo se produjo ayer en la madrugada en el cruce Tacurú, distante a unos cinco kilómetros de Laureles, camino a Cerrito, en un puesto de control que realizaban agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

De acuerdo a intervinientes, el conductor de la camioneta, una Nissan Mistral negra, chapa AYR 925, intentó atropellar la barrera y su acompañante se disponía a disparar un arma larga cuando los agentes reaccionaron disparando a los neumáticos del rodado, haciéndolo parar en la cuneta. Lo que encontraron dentro fueron bolsas de marihuana prensada, que llenaban la parte de atrás, y los dos ocupantes. También encontraron dos rifles calibre 44. 40 y un fusil 762, con sus respectivos cartuchos sin percutir, además de aparatos celulares.

Tras el operativo, los fiscales Ana Luz Franco y David Cabral dictaron orden de captura contra Fretes e imputaron a los dos funcionarios por tenencia y comercialización de estupefacientes y asociación criminal.